domingo 03 de marzo de 2019 - 5:38 PM

Periodista de RTVC en Vaupés denuncia amenazas contra su vida

Emerson Castro, corresponsal de la Radio Nacional de Colombia en Vaupés, denunció que en la mañana de este domingo su casa fue pintada con un letrero que dice ‘Muérase’ y que, además, aparecieron casquillos de balas nueve milímetros muy cerca de su residencia.
Escuchar este artículo

Para Castro, quien ya habló con autoridades departamentales y con la Fundación para la Libertad de Prensa, las intimidaciones estarían relacionadas con las publicaciones que ha hecho revelando las bandas de narcotráfico en la región.

“Hemos evidenciado que la inseguridad en Mitú se ha venido deteriorando. Hemos encontrado personas que trabajan en las rutas del río que han sido asesinadas y que dejan en las playas. La cosa por acá se puso delicada”, indicó el comunicador.

Castro, padre de dos bebés, señala que con algunas investigaciones periodísticas que ha realizado ha comprobado cómo las estructuras dedicadas al microtráfico utilizan el río Vaupés como corredor de droga.

“Los jóvenes dicen que los jefes del narcotráfico les pagan con papeletas de bazuco para pasar los raudales del río Vaupés entrando y llevando droga hasta Brasil. Sabemos que este sector requiere de presencia del Ejército y la Armada, eso lo hemos denunciado y no pasa nada”, señaló en diálogo con Colprensa.

Otra de las denuncias que ha hecho Castro están relacionadas con la información suministrada por los pobladores fronterizos que, según dicen, denuncian constantes incursiones de uniformados brasileños para afectar a los nativos.

“Las comunidades están denunciando que militares de Brasil entran a las comunidades indígenas y atropellan los derechos humanos y no pasa nada. Es de recordar que nueve bases del ejército brasilero hacen presencia en nuestra frontera y no tenemos cobertura para eso”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad