jueves 22 de julio de 2021 - 8:27 PM

Personas entre 30 y 34 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19 en Colombia

El ministro Fernando Ruíz anunció sobre la apertura de este rango de edad. Además, se dará la unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes.
Escuchar este artículo

Con el fin de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud dio luz verde a la inmunización de personas entre 30 y 34 años sin agendamiento, la cual iniciará este viernes 23 de julio en todo el país.

También se unificarán las etapas en los municipios con una población menor a 100 mil habitantes.

"El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos en reserva y continuar con este plan extendiendo un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar a muchos colombianos", indicó el ministro Ruiz.

Agregó que la vacuna en edad media y personas jóvenes produce efectos importantes en la reducción de la mortalidad y de contagios de COVID-19.

Por otro lado, recordó que en las ciudades principales del país, este viernes iniciará la gran vacunatón para mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación y el día 40 de post parto. Para ello fueron dispuestas las dosis de Pfizer que llegaron a Colombia esta semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad