sábado 01 de junio de 2019 - 5:53 PM

Peruano y venezolano expulsados de Colombia por alterar el orden público

Por hurto agravado y agresión a personas en la ciudad de Bogotá, Migración Colombia expulsó del territorio nacional a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad peruana y venezolana.

En el caso del ciudadano venezolano, según explicó la entidad migratoria, identificado como Francisco Eduardo Salazar Andrade, la autoridad migratoria colombiana tomó la decisión de su expulsión luego de evidenciar que el extranjero había sido detenido en 9 oportunidades por el delito de hurto agravado.

Salazar Andrade fue notificado de la decisión de expulsión la cual le impide el ingreso al territorio nacional por un lapso de 5 años contados a partir de la fecha y transportado al corregimiento de Paraguachón en la Guajira, donde se oficializó la medida, haciendo entrega del extranjero al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería - Saime, de Venezuela.

Lea también: Así fue el encuentro de Obama con jóvenes líderes del país

En el segundo de los casos, según la información entregada por la Regional Andina de Migración Colombia, se vio involucrado un ciudadano peruano identificado como Anibal Vera Cruz, quien, al parecer, habría agredido a dos ciudadanos colombianos al norte de la ciudad de Bogotá, pero habría quedado en libertad debido a que no fue detenido en flagrancia y no se presentó denuncia alguna contra el extranjero.

Tras quedar en libertad, Anibal Vera Cruz fue puesto a disposición de Migración Colombia, quien, inicialmente, le brindó asistencia humanitaria, toda vez que el extranjero se encontraba en estado de indigencia y luego le notificó la medida de expulsión en su contra, la cual le impediría el ingreso al país por cinco años a partir de la fecha.

Anibal Vera Cruz fue trasladado a la ciudad de Leticia en compañía de dos custodios, en donde se hizo efectiva la medida de expulsión del extranjero, dejándolo a disposición de las autoridades migratorias peruanas.

En lo corrido de este año, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por incumplir la normatividad migratoria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad