Publicidad

Colombia
Martes 31 de enero de 2023 - 12:00 PM

Pese a que el Gobierno dice que hay menos masacres, se registraron dos en menos de 48 horas

La Casa de Nariño sostuvo que esos eventos se redujeron en un 50% cuando se comparan con los datos de 2022. Van 12 homicidios múltiples en el primer mes de enero.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

Las estadísticas de la Fundación Indepaz, que lleva el reporte de los eventos de homicidios múltiples en el país, indican que durante enero se han registrado 11 masacres en los departamentos de César, Norte de Santander, Nariño, La Guajira, Valle del Cauca, Putumayo, Magdalena, Córdoba, Atlántico y Antioquia.

Ese último es el que más reportes tiene, con dos tragedias de este tipo registradas en el mes, a las que se sumaría la ocurrida en la noche del 30 al 31 de enero en Campamento.

En contraste, el informe de esa misma organización puntualiza que para este momento del año en 2022 se habían reportado 13 homicidios múltiples, lo que indicaría que la disminución sería del 15,4% en la comparación interanaual y no del 50% como lo reseña la Presidencia.

Según la Casa de Nariño, también hay una baja en los homicidios, con un decrecimiento del 12% en Antioquia, del 2,6% en Norte de Santander, 13,4% en Cauca, 9,4% en Nariño, 36,6% en Magdalena, 66,1% en Arauca, 51,6% en Córdoba, 16,7% en La Guajira y 68% en Chocó.

Siga leyendo: “El Estado es responsable del exterminio de la UP”: Cidh

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad