Publicidad

Colombia
Jueves 18 de enero de 2024 - 12:00 PM

Petro aborda el proceso de paz con la comunidad de San Egidio en Roma

Petro se reunió con el presidente de la comunidad católica Marco Impagliazzo y su consejero Gianni La Bella en su histórica sede en el barrio de Trastevere donde también estuvo presente el canciller colombiano Alvaro Leyva

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El presidente Gustavo Petro, abordó este jueves, 18 de enero, el proceso de paz en su país durante su visita a la sede del movimiento católico de la comunidad de San Egidio, conocido por su importante labor en la mediación en conflictos, indicaron a EFE fuentes de la delegación colombiana.

Petro, que mañana viernes, 19 de enero, será recibido en el Vaticano por el papa Francisco, se reunió con el presidente de la comunidad católica, Marco Impagliazzo, y su consejero Gianni La Bella, en su histórica sede en el barrio de Trastevere, donde también estuvo presente el canciller colombiano, Alvaro Leyva.

"La reunión trató de ver la manera en que pueden apoyar el proceso de paz y de que manera se pueden transformar los territorios que tienen economías ilícitas a lícitas", indicaron las fuentes, que calificaron el encuentro como "preparatorio para la audiencia con el papa".

La comunidad de San Egidio cuenta con "personas muy cercanas al Vaticano que han sido mediadores en procesos de paz en el África y América Central. También conoce de cerca el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y han tenido en el pasado una interlocución importante con ellos", añadieron.

El papa Francisco pidió el pasado 7 de enero "la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas" en Colombia, poco después de que ELN anunciase que había renunciado a los secuestros como parte de las negociaciones que mantiene con el Gobierno.

"Os invito a uniros a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia. Este gesto, que es un deber delante de Dios, favorecerá también un clima de reconciliacóon y de paz en el país", dijo al término del rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Le puede interesar: Procuraduría inició indagación previa al contrato para el alquiler de la ´Casa Colombia´ en Davos, Suiza

Petro tiene hoy algunas reuniones privadas después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, antes de la audiencia mañana con el papa Francisco en el Vaticano.

“El presidente Gustavo Petro y su comitiva ya se encuentran en Roma, Italia, para asistir a la reunión programada con el Papa Francisco. El tema central en este encuentro será la Paz en Colombia y en el mundo”, fue el mensaje de la presidencia en la red social X a su llegada a Roma

El encuentro con el papa se celebrará en el Palacio Apostólico desde las 10.00 horas locales, tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades.

Petro se reunió con el papa Francisco en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial, pero ahora lo encontrará por primera vez como jefe de Estado.

*Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad