Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Petro asegura que Colombia ha reemplazado "divisas petroleras por divisas de turismo"

Este miércoles se inauguró una nueva edición de Anato una de las vitrinas turísticas más importantes que se realizan en América Latina, y el presidente Petro participó del evento. Desde allí hizo una autoreflexión sobre el turismo en el país.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó este miércoles que el país ha logrado "reemplazar divisas petroleras y carboneras por divisas de turismo", una meta que se tiene que profundizar porque "no hay alternativa a la descarbonización".

El mandatario habló en la inauguración de la 43 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que tiene a Puerto Rico como destino internacional invitado de honor y se celebrará hasta el próximo viernes en el centro de exposiciones Corferias de la capital colombiana.

Colombia recibió el año pasado un récord de 5,86 millones de visitantes extranjeros, cifra que según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, superó la meta proyectada por el Gobierno, de 5,2 millones de visitantes.

"Logramos hacer crecer el turismo internacional, un 24 %, uno de los mejores del mundo, pero debido a la baja en el turismo interno, desde el punto de vista del mercado eso terminó mitigándose", dijo Petro, quien resaltó que Colombia "necesita la llegada de nuevas aerolíneas al país" para poder mejorar estas cifras y la llegada de turistas.

"Lo que sacamos hacia fuera es la belleza del país (...) que podamos 'vender', lograr hacer conocer la enorme belleza natural y cultural. Somos una potencia de la biodiversidad", destacó el mandatario durante la inauguración de la vitrina turística.

Puede leer: Gobierno afirma que Eln liberó a todos los secuestrados que tenía hasta 2023

En este sentido subrayó que "la mayor biodiversidad" del país está en el litoral Pacífico, zonas que hoy "están articuladas a la economía ilícita", por lo que puso de manifiesto que "la voluntad de dar a conocer a Colombia 'puede chocar' con las realidades de algunos territorios".

De hecho, el departamento de Nariño será por primera vez destino nacional invitado de Honor, buscando dar a conocer sus experiencias turísticas, que van desde el océano Pacífico hasta las montañas andinas y su conexión con la Amazonía.

"Estamos a punto de comenzar un recorrido que nos llevará a explorar nuevos destinos, últimas tendencias en turismo, y a conectar personas que comparten nuestra pasión por los viajes. Un turismo que ha impulsado el crecimiento económico, el intercambio cultural y las nuevas ideas, mostrando lo mejor de Colombia y del mundo", dijo en la inauguración la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

Le sugerimos: Mindefensa espera "aportes importantes" de Mancuso tras su llegada al país

Este año la feria de turismo contará además con la oferta de Japón y de Costa Rica, que se suman a la lista de los más de 32 países expositores para "mostrar todo el potencial y la diversidad turística que tienen para el mercado colombiano", indicaron los organizadores en un comunicado.

Anato también tendrá este año un tercer pabellón denominado 'Innovación, capacitaciones y destino' que contará con una muestra de empresarios nacionales e internacionales, proveedores y emprendedores.

No olvide leer: Este es el municipio donde los derechos son más vulnerados por la violencia

Más de 1.300 expositores y entidades gubernamentales y los cerca de 4.000 visitantes profesionales, patrocinadores y organizadores también podrán conocer en esta edición los "destinos de paz", una iniciativa para impulsar las economías regionales, promover el consumo local como una práctica responsable y sostenible en el turismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad