Publicidad

Colombia
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Petro defiende al presidente Lula de Brasil quien fue declarado persona no grata por el Gobierno de Israel

Lula da Silva acusó a Israel de emular a Adolf Hitler al cometer un genocidio en el enclave palestino donde más de 29000 gazatíes han muerto en 136 días de guerra

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva, fue declarado por el Gobierno de Israel como ´persona non grata´, tras haber calificado la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

Ante esto, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, se pronunció en respaldo a Lula y lo defendió a ´capa y espada´.

"Expreso mi solidaridad integral al presidente Lula del Brasil. En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará", mencionó el jefe de Estado en su cuenta de X, antes Twitter.

Lo cierto es que Lula da Silva acusó a Israel de emular a Adolf Hitler al cometer un "genocidio" en el enclave palestino, donde más de 29.000 gazatíes han muerto en 136 días de guerra.

Por lo tanto, el presidente Petro dijo: "Toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Israel debe generar aplicación y consecuencias en las relaciones diplomáticas de todos los países del mundo".

Le puede interesar: Los chats que revelarían la extorsión al suspendido canciller Álvaro Leyva Durán por licitación de pasaportes

Tras las declaraciones de Lula, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, se reunió con el embajador de Brasil, Frederico Meyer.

"No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras", dijo el ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad