Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Petro dice que Thomas Greg Sons puede afectar las próximas elecciones

La molestia del presidente Gustavo Petro es evidente ya que había abogado en repetidas ocasiones a la necesidad de llevar a cabo un proceso completamente nuevo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro se pronunció por la adjudicación del contrato de los pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons.

"En el último año han logrado que Thomas Greg & Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones", dijo el jefe de Estado.

Así mismo, el mandatario de los colombianos se refirió a esta situación que representa un completo revés para el Gobierno.

"Tienen el control de las dos palancas de la elección. Una empresa privada, Thomas Greg & Sons, controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental", recalcó Petro en su cuenta de X.

La molestia del presidente Petro es evidente ya que había abogado en repetidas ocasiones a la necesidad de llevar a cabo un proceso completamente nuevo.

Le puede interesar: ¿Hablará de Álvaro Uribe?, responde defensa de Salvatore Mancuso ante llegada del exparamilitar a Colombia

"Se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la Registraduría y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes", recalcó el mandatario de los colombianos.

Ante esta situación que tumbó la decisión del canciller suspendido Álvaro Leyva de declarar desierto el proceso, el presidente dijo que "lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad