miércoles 06 de diciembre de 2023 - 2:24 PM

Petro felicitó a los representantes a la Cámara por aprobar la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se refirió a la aprobación de la reforma a a la salud en la Cámara de Representantes. El mandatario felicitó a los congresistas que votaron favorablemente el proyecto.
Compartir

Luego de la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, el presidente Gustavo Petro se refirió a esta decisión y felicitó a los congresistas que decidieron apoyar la iniciativa.

"La Cámara hizo un profundo, largo y fructífero debate sobre la reforma a la salud. Felicito a sus integrantes por aprobarla.", dijo el mandatario en sus redes sociales.

Podría interesarle: “Golpe mortal al sistema de salud”: oposición se refiere a la aprobación de la reforma a la salud

Tras este la aprobación en la Cámara, el proyecto deberá afrontar dos debates en el Senado de la República para convertirse en ley.

"Volver a garantizar derechos universales es el verdadero camino hacia la paz", añadió en su mensaje el presidente Petro sobre este proyecto.

Opositores a la reforma la califican de 'golpe mortal' al sistema de salud

Pese a que el proyecto aún le faltan dos debates en el Senado de la República, las voces críticas no se hicieron esperar.

Uno de los más férreos opositores fue el congresista Andrés Forero, del Centro Democrático, quien señaló que esta decisión es "mortal" para el actual sistema de salud.

"En la Cámara de Representantes dieron golpe mortal al sistema de salud. En cualquier caso el Gobierno venció, pero no convenció: la reforma se llevó por delante al gabinete y la coalición original.", dijo Forero en sus redes sociales.

Lea también: “Es un triunfo de Gustavo Petro”: Minsalud tras aprobación de reforma a la Salud

Adicionalmente, la representante Catherine Juvinao expuso una larga lista de críticas contra este articulado. Entre estas, Juvinao señaló que el articulado no solucionará la crisis financiera del sistema, sino que la agravará.

"El Senado tiene ahora la enorme responsabilidad de decidir si destruye el sistema de salud, imperfecto, pero con avances y capacidades importantes desarrolladas en los últimos 30 años, o si en una muestra de ética pública y responsabilidad histórica antepone el interés y la salud de 50 millones de colombianos a las prebendas, intransigencias ideológicas e intereses particulares.", expresó la congresista.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad