Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Petro rechaza las brigadas de seguridad que propuso Fedegán ante inseguridad en el campo

El presidente rechazó enfáticamente la propuesta del gremio ganadero argumentando que el abandono del territorio no puede contrarrestarse con cuerpos de ese tipo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) propuso implementar 'brigadas de seguridad' ante una creciente ola de inseguridad que amenaza al gremio ganadero.

En respuesta a esta medida, el presidente de la República, Gustavo Petro, rompió su silencio y rechazó enfáticamente la propuesta del gremio ganadero, argumentando que el abandono del territorio no puede contrarrestarse con cuerpos de ese tipo.

Frenar el abandono del territorio no se hace con cuerpos y organizaciones de una parte de la sociedad en el territorio, la que ha tenido el poder, sino con toda la sociedad acompañada de su estado”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X.

Lo cierto es que la reacción del presidente Petro surge en medio del aumento de la violencia en las zonas rurales del país, un tema que ha sido denunciado repetidamente desde el inicio del año.

Le puede interesar: Aumenta a 59 % la desaprobación del presidente Gustavo Petro; esta es la encuesta

Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y miembro del grupo negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, ha vuelto a hacer un llamado al Ejecutivo en este sentido.

“En el territorio abandonado debe constituirse es un poder ciudadano democrático y libre. Coincido con Lafaurie en que el verdadero nombre de la paz es la transformación del territorio”, indicó Petro.

En su última columna de opinión, Lafaurie reiteró su llamado al Gobierno nacional y al presidente Gustavo Petro en relación con la iniciativa de establecer los denominados Frentes Solidarios de Seguridad y Paz en colaboración con los gremios ganaderos regionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad