Publicidad

Colombia
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Petro reconoció que la violencia en las regiones no permite que Colombia sea más turística

El factor que no permite que Colombia sea más conocido en el mundo por su potencial turístico y su biodiversidad es precisamente la situación de violencia que aqueja a determinadas regiones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El presidente Gustavo Petro Urrego dio a conocer una reducción en los indicadores de criminalidad en el país, y enfatizó que esta tendencia se debe sostener para que la campaña de ‘Colombia, el país de la belleza’ siga dando buen fruto en materia de turismo.

Sin embargo, indicó que el factor que no permite que Colombia sea más conocido en el mundo por su potencial turístico y su biodiversidad es precisamente la situación de violencia que aqueja a determinadas regiones.

No podemos llegar a 10 millones de turistas como nos proponemos si no disminuye la conflictividad violenta armada y la inseguridad”, dijo el jefe de Estado durante la versión 43 de la Vitrina de Anato que se inauguró el miércoles, 28 de febrero, en Bogotá.

Como ejemplo a esta situación, el mandatario se refirió al Litoral Pacífico por su innegable potencial en materia de biodiversidad, pero afectado por las economías ilícitas.

Hay una depredación cuando vemos el caso del oro, con altos niveles de confrontación y violencia. Eso no nos sirve si queremos construir allí las bases de un turismo que si se atrae por la biodiversidad lo escogería como uno de sus objetivos geográficos”, subrayó.

Le puede interesar: "El fracaso de Satena es mío": Petro reconoce que ventas de la aerolínea no 'despegaron'

Así las cosas, el jefe de Estado aseguró que la mayor biodiversidad de Colombia está en el Litoral Pacífico, que es una zona lamentablemente articulada a la economía ilícita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad