martes 24 de mayo de 2022 - 6:22 PM

Petro se tomó muy en serio un chiste y le pidió a la Fiscalía y Registraduría investigar

El trino al que se refirió Petro era una publicación irónica de una cuenta que se dedica a opinar desde la ficción.

Este lunes iniciaron las elecciones en el exterior y en medio de las tensiones que representa la primera vuelta presidencial, una usuaria de Twitter decidió escribir un chiste que el candidato del Pacto Histórico se tomó muy en serio.

“Mañana voy a estar de jurado en la embajada de Estamos Undidos, voto que depositen por Petro, voto que anulo”, escribió hacia las 7:57 de la noche de este lunes Sara Vanesa Cárdenas.

El comentario de la twittera generó –hasta las 2:20 de la tarde de este martes– 4.703 reacciones, una de ellas fue la del candidato presidencial Gustavo Petro. El miembro del Pacto Histórico leyó mal y hasta pidió una sanción para la ciudadana Cárdenas.

“Señores Fiscalía y Registraduría, favor tomar las medidas pertinentes. Si esta persona dice la verdad, está cometiendo un delito”, escribió Gustavo Petro en su respuesta, que horas después eliminó.

Hacia las 3:00 de la tarde de este domingo la Cancillería y la Registraduría dieron apertura a las elecciones presidenciales en el exterior. El censo que manejan ambas instituciones es de 972.764 colombianos que están habilitados para votar en el extranjero.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, hasta las 11:00 de la mañana de este 24 de mayo, ya habían votado 24.204 personas. Dice esa cartera diplomática que no hay reportes de alguna irregularidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad