miércoles 02 de febrero de 2022 - 7:26 AM

Petro y el Papa Francisco conversaron en el Vaticano por 42 minutos

El precandidato presidencial Gustavo Petro y el Papa Francisco sostuvieron una reunión este miércoles. Por 42 minutos el máximo jerarca de la iglesia católica y el político del Pacto Histórico conversaron en el Vaticano.

Según ha transcendido, el Papa y Petro, quien se encuentra en una gira por Europa, pusieron sobre la mesa los temas del cambio climático, construcción de paz y el fenómeno de la migración venezolana.

El hecho marca un precedente en la historia política de Colombia. El sumo pontífice no suele reunirse con aspirantes a mandatarios, solo con funcionarios en ejercicio.

Lea también: Delegación de Santander logra respaldo de Duque a megaobras

Así, de cara a los comicios presidenciales, Gustavo Petro ajusta su segunda reunión con un jefe de Estado. Ya lo había hecho el 10 de enero con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El líder de la Colombia humana le llevó varios regalos al sumo pontífice y estuvo acompañado su esposa, quien ingresó al final de la reunión para recibir la bendición del Papa.

El encuentro entre el Papa y el senador Petro se habría logrado por una solicitud que el precandidato presidencial envió al nuncio apostólico de Colombia. De la reunión no se conocen fotografías.

Le puede interesar: Registraduría presenta plan para las elecciones a la misión de la Unión Europea

Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano, había manifestado a través de Twitter que “el Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia”. Sin embargo luego eliminó esa publicación.

Cuando Petro se sentó con el presidente español, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, según se ha conocido, llamó a que se le diera la misma apertura al resto de los políticos que aspiran a ocupar la presidencia de la república.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad