Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Piden a la Corte Constitucional que los animales de compañía no se puedan embargar

La Procuraduría le pidió a los magistrados de la Corte Constitucional declarar a los animales de compañía como bienes no embargables

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este miércoles, 28 de febrero, la Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Constitucional que los animales de compañía hagan parte de la lista de bienes inembargables.

En su concepto, el Ministerio Público considera desproporcionado que se ordene la separación de las mascotas de sus cuidadores, con el fin de garantizar el cumplimiento de una obligación crediticia.

Lo anterior, según la Procuraduría con el fin de "salvaguardar el libre desarrollo de la personalidad y los proyectos de vida de las personas que incluyen vínculos afectivos con sus mascotas".

Puede interesarle: "El fracaso de Satena es mío": Petro reconoce que ventas de la aerolínea no 'despegaron'

"Las mascotas son seres sintientes y los vínculos afectivos que generan con las personas merecen toda la protección del Estado", dijo la procuradora Margarita Cabello Blanco.

En la comunicación dirigida a los magistrados del alto tribunal, la Procuraduría argumentó que la separación de las mascotas de sus dueños para el cumplimiento de una obligación, como lo puede ser el pago de un crédito bancario, es desproporcionada, sobre todo si se tiene en cuenta que estas medidas pueden afectarse el bienestar psicológico de las personas.

El Ministerio Público dijo que, si bien las mascotas son bienes muebles según la legislación civil, también lo es el hecho de que se trata de seres sintientes que desarrollan relaciones afectivas con las personas, las cuales deben ser amparadas por las autoridades en cumplimiento de la Constitución

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad