jueves 10 de agosto de 2023 - 4:36 PM

Piden a la Dian información financiera del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña de Petro

El Consejo Nacional Electoral ordenó una serie de pruebas como parte de la investigación que se adelanta contra campaña del presidente Gustavo Petro.
Compartir

A raíz de las declaraciones de Nicolás Petro sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, el Consejo Nacional Electoral, CNE, pidió a la Dian información sobre Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y quien fue el gerente de dicha campaña.

Mediante escrito, el CNE solicitó información exógena de los años 2021 y 2022 de Roa; es decir, la reportada por terceros, además de la copia de la facturación electrónica de bienes y servicios adquiridos entre 1 de enero al 31 de diciembre.

La defensa de Ricardo Roa habría pedido el archivo de la diligencia, al argumentar que se superó el término de 30 días que dispone la ley.

Entre tanto, las agrupaciones políticas que conformaron la coalición del Pacto Histórico deberán presentar una copia del informe de ingresos y gastos de la campaña de 2022, urgió el CNE.

También puede leer: CNE ordenó realizar pruebas en la investigación por presuntas irregularidades en la campaña del presidente Petro

Recién se desató el escándalo de Nicolás Petro, varios partidos políticos pidieron la renuncia de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol, cargo en que se mantiene. La junta directiva tampoco se ha manifestado al respecto.

Durante la más reciente presentación de resultados de la estatal petrolera a cargo de Roa se le pidió a la prensa especializada que limitaran sus interrogantes entorno a los asuntos económicos de la compañía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad