jueves 26 de noviembre de 2015 - 10:03 AM

Piden a Santos declarar crisis humanitaria por violencia contra la mujer

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la representante del Partido Alianza Verde Ángela María Robledo, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que declare una crisis humanitaria para que realmente se atienda la violencia en contra de la mujer.

“Es hora, señor presidente Santos, de declarar una crisis humanitaria para poner más recursos para resolver los temas de violencia para que las comisarías de familia sean verdaderamente garantes de lo que se llama la primera instancia de justicia para las mujeres. Para que esto de verdad se convierta en una prioridad. Tenemos una Consejería de la equidad para la mujer que tiene un presupuesto menor a cualquier ONG en Colombia”, dijo la congresista. 

Robledo señaló que “en Colombia cada día están asesinando a dos mujeres, hay una denuncia del Instituto de Medicina Legal en un debate que hicimos sobre comisarías de familia, que demuestra de manera contundente y clara que hay 6.400 mujeres en riesgo de ser asesinadas. No hemos logrado que el Fiscal General de la Nación nos reciba”. 

A esa petición también se sumó la actriz y activista Alejandra Borrero, quien lidera la campaña 'Ni con el pétalo de una rosa', y quien este miércoles estuvo en el Congreso de la República pintándole los labios de rojo a congresistas para por las mujeres, y de paso a exigirles un “verdadero compromiso legislativo”. 

“Vengo a exigirles un verdadero compromiso legislativo, que los feminicidios sean considerados plenamente como violencia basada en género, ya que son asesinatos de mujeres efectuados por hombres por el solo hecho de ser mujeres, o por ser de una manera que rompe las expectativas y prejuicios de como debe ser una mejor y de cómo debe comportarse (…)”, dijo Borrero. 

La actriz también exigió castigar severamente los ataques con ácido: “Vengo a exigirles un verdadero compromiso legislativo para que los ataques con agentes químicos dejen de considerarse lesiones personales y se trate de una forma de violencia extrema premeditada intencionada, con la que se pretende lesionar de manera grave y definitiva la imagen, la apariencia, la belleza y el autoestima de la mujeres”. 

Y de hecho, este miércoles el proyecto de ley que buscaba elevar los ataques con ácido a delito penal fue aprobado en último debate en la plenaria del Senado y se espera la sanción presidencial. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad