viernes 14 de febrero de 2020 - 9:20 AM

Piden acciones por posible aplazamiento de audiencia contra Diego Cadena

El congresista Iván Cepeda solicitó que se investigue a fondo si la petición de reprogramar la diligencia es una maniobra dilatoria en el proceso en contra del abogado de Álvaro Uribe.
Escuchar este artículo

El senador Iván Cepeda informó en el mañana de este viernes que solicitará a la Fiscalía que se tomen las medidas pertinentes en contra del abogado Diego Cadena quien fue llamado por el ente acusador a audiencia de imputación, diligencia prevista para el próximo 18 de febrero por cuenta del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

La petición del legislador tiene como fin que se expida una boleta de detención en contra del abogado que ha sido señalado de haber entregado una serie de beneficios económicos a cambio de cambiar sus declaraciones para, presuntamente, favorecer al también senador Álvaro Uribe.

Lea también: Diego Cadena, abogado de Uribe, citado a imputación de cargos

Cepeda dice la solicitud se da en atención a la información que circula en el sentido de que el abogado Iván Cancino, que defiende los intereses de Cadena, estaría gestionando un aplazamiento de la diligencia del próximo martes.

El senador dijo en un comunicado que solicitaron que “se verifique si efectivamente el abogado Iván Cancino tenía una diligencia judicial prevista para el 18 de febrero de 2020, programada con antelación a asumir la defensa del abogado Diego Javier Cadena Ramírez. Se verifique el tiempo transcurrido entre el momento del otorgamiento del poder y la fecha en que el abogado presentó la solicitud de aplazamiento”.

Lea también: Pedirán medida de aseguramiento contra Diego Cadena, abogado de Uribe Vélez.

En el interrogatorio que Cadena rindió en noviembre en el búnker, y cuyo resultado derivó en el llamado a imputación, dijo que sus actuaciones han sido ajustadas a la ley y que la relación de los pagos que les hizo a los exjefes paramilitares obedeció a una vieja normativa que faculta a los abogados para “que a un testigo se le subsidien algunos gastos de movilización, transporte y demás”.

Para Cepeda, la maniobra de Cancino tiene visos de dilación por lo que insistió en su pedido de la detención para evitar la fuga del abogado Cadena y que ello conlleve a “que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad