lunes 26 de junio de 2023 - 12:51 PM

Piden acciones urgentes ante el grave panorama de deserción estudiantil en el país

Frente a las cifras de deserción estudiantil en Colombia, la Procuraduría General de la Nación le pidió a la ministra de Educación, Aurora Vergara, "formular acciones urgentes para garantizar la permanencia" en el sistema educativo.
Compartir

Entre las cifras que recoge el Ministerio Público del Sistema de Matrícula Infantil, se resalta que entre 2022 y lo corrido de 2023 se ha presentado una deserción de más de 341.000 niños, lo que representa casi el 3,8 % de la población que aparece en el censo de Educación Formal del Dane.

Principalmente, desde la entidad se le pidió a la jefa de cartera de educación tres actuaciones fundamentales: La primera, reportar la tasa actualizada de deserción escolar que se registró en los últimos tres años.

La segunda, informar las acciones específicas definidas desde Gobierno Nacional para acompañar las Entidades Territoriales Certificadas en Educación en las que hay mayor deserción, "detallando las principales causas identificadas y las acciones para contrarrestarlas".

Por último, el ente de control le pidió a la ministra Vergara mejorar la actualización al Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar, Simpade.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad