miércoles 21 de octubre de 2020 - 9:45 AM

Piden al Icbf intervenir en caso de abuso sexual a niña en La Guajira

Tras el abuso sexual de un hombre a una menor de 15 años en la Junta, San Juan del Cesar, Guajira, desde la Cámara de Representantes se le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, intervenir para proteger los derechos de la menor.
Escuchar este artículo

La intervención del Icbf fue solicitada por el presidente de la Comisión I de la Cámara, representante Alfredo Deluque Zuleta, quien sostuvo que “he conversado con Lina Arbeláez, directora del Instituto, quién me manifestó su disposición desde ya de hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos de la niña cómo primera medida y solicitar a las autoridades agilizar las investigaciones del caso”.

Le puede interesar: Defensoría acata orden de la Corte Suprema sobre acompañar las marchas

El abuso a la menor tuvo lugar el pasado 13 de octubre cuando un hombre desconocido ingreso a la vivienda de la adolescente en La Junta, en donde hurtó varios electrodomésticos y la ultrajó sexualmente.

La situación llevó que en la localidad se realizara una protesta de la comunidad en solidaridad con la menor y pidiendo la atención de las autoridades.

La presidente de la junta de acción comunal Beatriz Casalins, sostuvo que “no podemos permitir que estos hechos vuelvan a suceder por eso de inmediato acudimos a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones y evitar que este caso aberrante quede impune”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad