jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Piden papeleta para salvar la paz

Varias iniciativas salieron de la reunión realizada ayer entre las antiguas delegaciones de negociación del Gobierno y las Farc.
Escuchar este artículo

Varias iniciativas salieron de la reunión realizada ayer entre las antiguas delegaciones de negociación del Gobierno y las Farc, políticos, víctimas, congresistas y estudiosos del conflicto armado.

Una de ellas es la creación de un movimiento que se denominará Defendamos La Paz, iniciativa que trabajará porque se implemente lo acordado en Cuba, la defensa de la JEP y buscar soluciones para frenar el asesinato de líderes sociales.

“Quienes nos reunimos en este proyecto vamos a seguir defendiendo las conquistas históricas de la paz, y vamos a contribuir a sumar nuevos logros que la consoliden definitivamente”, expresó el senador Iván Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Los secuestros, el tema por el cual Pablo Catatumbo compareció ante la JEP

Llamó la atención que entre las propuestas se hable de una “papeleta por la paz” que se impulsaría en las próximas elecciones regionales en octubre, como lo expresó el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien explicó que se buscaría revivir el mandato por la paz de hace 20 años “y que pueda haber una papeleta adicional pidiéndole a la sociedad colombiana que reiteremos el compromiso y digamos si queremos la paz o si queremos volver a la guerra”.

A su vez, Pablo Catatumbo, del partido Farc, expresó que la más importante conclusión de la reunión es que buscarán defender lo acordado, y agregó que “la falta de recursos para la implementación dentro del PND, la No firma de la Ley Estatutaria de la JEP, son temas que nos unen”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad