lunes 09 de septiembre de 2019 - 5:00 PM

Piden que caso de Dimar Torres pase a la justicia penal militar

Los abogados de los uniformados investigados por el asesinato de Dimar Torres, perpetrado el pasado 22 de abril en el sitio denominado como Carrizal del municipio de Convención, solicitaron que el caso pase a la justicia penal militar.
Escuchar este artículo

Para los juristas, el asesinato del exguerrillero se registró como un acto de servicio. Ante esto, la audiencia de imputación de cargos en contra de los militares vinculados fue aplazada.

Le puede interesar: Cabo acusado de la muerte de Dimar Torres firmó preacuerdo

El Consejo Superior de la Judicatura será el encargado en tomar la decisión si el expediente pasa a la justicia penal militar o continúa en la justicia ordinaria.

El coronel del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita, el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo y los soldados profesionales Cristián David Pulido, William Andrés Castrillón y Yeison Alexander Duarte están vinculados al caso del exguerrillero.

Lea además: Coronel del Ejército ocultó información sobre muerte de Dimar Torres

La Fiscalía detalló que aquel día a las 5:20 de la tarde Dimar iba en su motocicleta Suzuki desde el corregimiento de Miraflores y en Carrizal fue detenido por el suboficial, quien lo cuestionó y recriminó. Aunque en un primer momento, el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, afirmó que el excombatiente le intentó arrebatar su fusil y éste se disparó provocándole la muerte, la comunidad denunció que el cuerpo del desmovilizado tenía señales de tortura.

Lea también: A prisión el cabo del Ejército que habría asesinado al exguerrillero Dimar Torres

Días más tarde en imputación de cargos contra Gómez Robledo la Fiscalía expuso que el hombre había fallecido por cuenta de los impactos de bala que supuestamente le había propiciado el miembro del Ejército.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad