viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Piden renuncia de ‘Timo’ al partido político Farc

“La posición y opinión inconsulta de Rodrigo Londoño con los integrantes del partido y con las y los reincorporados, nos mata políticamente, dice el comunicado.
Escuchar este artículo

El apoyo público al nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exparamilitar Jorge 40, en la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior, fue el detonante para que varios miembros del partido político Farc y excombatientes que están en los ETCR pidieran la salida de Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como ‘Timochenko’, de la dirección de esa colectividad.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias podrá impugnar fallo de su condena, Corte Constitucional aceptó tutela

A través de un comunicado, varios firmantes expresaron que debido a esa salida en falso del ahora jefe de partido “se suman a una larga cadena de desatinos políticos con los cuales no estamos de acuerdo ni nos sentimos representados. Por el contrario, sentimos vergüenza y lástima por la lucha de miles de camaradas, campesinas y campesinos que dieron sus vidas en la larga lucha fariana, para que ahora vengan unos líderes con poco pudor político, a destruir todo el legado de lucha y resistencia por el solo hecho de congraciarse, en busca de unos intereses personales, con la derecha que tanto odio y muerte han dejado en nuestra patria”.

“La posición y opinión inconsulta de Rodrigo Londoño con los integrantes del partido y con las y los reincorporados nos mata políticamente”, dice el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad