miércoles 05 de octubre de 2022 - 5:05 PM

Piedad Córdoba, citada este jueves a la JEP para hablar del caso Gómez Hurtado

Tras varios intentos fallidos, este jueves se espera que de manera virtual la senadora Piedad Córdoba entregue su declaración por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Piedad Córdoba fue citada a declarar luego de que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ordenara repetir su declaración, luego de acoger una tutela interpuesta por la familia de Gómez Hurtado, en la que solicitaban el derecho al debido proceso.

Los familiares de Gómez Hurtado sostuvieron que en la audiencia que se realizó en marzo de 2020, no se les permitió interrogar a Piedad Córdoba, por lo que, con la nueva decisión, la exsenadora deberá responder las preguntas de los representantes de la familia del líder conservador.

Desde la citación esta diligencia se ha truncado en varias oportunidades primero por las elecciones presidenciales y luego por molestias de salud de la exsenadora.Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad