miércoles 04 de junio de 2014 - 11:50 AM

Piedad Córdoba revela que hay acercamientos entre Eln y Gobierno

Entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del Eln se estarían dando acercamientos encaminados a iniciar un proceso de diálogo así como un cese unilateral del fuego.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer ayer en Neiva, la exsenadora Piedad Córdoba, quien presidió junto con el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, un acto en el cual confirmaron la adhesión de los progresistas y Marcha Patriótica, entre otros sectores de izquierda, a la campaña reeleccionista.

Córdoba precisó que el frente social del que hace parte, está adelantando gestiones encaminadas precisamente a poner en marcha un proceso similar al que se adelanta con las Farc.

“Yo quiero decirle al país que este frente amplio y popular está trabajando para que antes del 15 de junio, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, tome la decisión con el gobierno, conjuntamente, que comienza también la mesa de trabajo y de discusión ideopolítica de este grupo”, reveló Córdoba.

La ex congresista sostuvo que hay serios indicios de los acercamientos con el fin de que ambas partes se sienten a la mesa de diálogos e insistió en que la noticia se dé muy pronto.

Pero Córdoba se apuró a aclarar que no se trata de un mensaje electoral, pues según dijo, quienes hacen parte del conglomerado social que ella representa, se han caracterizado por que han sido capaces de enfrentar las peores persecuciones, pero también de devolverle la esperanza al país.

“Ahí se avanza tanto en la discusión de los diálogos en La Habana como también en la búsqueda de que el Eln también pueda hacer parte de lo que significa el avance de la terminación del conflicto”, precisó Córdoba.

Dijo que se pretende que haya un cese unilateral al fuego, recogiendo la decisión de las Farc y el Eln conjuntamente, para bajarle el impacto al conflicto armado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad