Publicidad

Colombia
Miércoles 31 de enero de 2024 - 12:00 PM

Pilas viajeros Hay cierre total de la vía Panamericana

Comunidades indígenas Misak reclaman atención del Gobierno departamental argumentando que han incumplido unos acuerdos educativos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, 31 de enero, se reporta un cierre total en la vía Panamericana en el sector de La María, en el municipio de Piendamó, Cauca.

Este cierre se produce por cuenta de un bloqueo de las comunidades indígenas Misak, quienes permanecen en este sector con el fin de reclamar atención del Gobierno departamental argumentando que han incumplido unos acuerdos educativos.

“La dilación en la firma del convenio va en contra del derecho a la educación de más de 1800 estudiantes pertenecientes a las sedes educativas, ya que a la fecha no hemos podido iniciar con las actividades del calendario escolar”, dice un comunicado de Misak, quienes pidieron la firma de un convenio interadministrativo a la Secretaría de Educación para garantizar las clases de los niños y adolescentes de la comunidad.

De acuerdo con los reportes, el bloqueo se presenta exactamente en el kilómetro 34+800 de este corredor vial, donde afecta los trabajos en varios puntos de la vía, como las veredas El Hogar, Farallones y El Mango, en el municipio de Piendamó.

Le puede interesar: Murió en operativo de las Fuerzas Militares alias Tripa Seca, primo de Otoniel

Por su parte, el Consorcio Nuevo Cauca, responsable de la gestión de este corredor vial, hace un llamado a los conductores para que respeten los carriles y sigan las indicaciones proporcionadas por los agentes de tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad