viernes 28 de julio de 2017 - 12:01 AM

“Plan de choque” de Avianca para viajeros por crisis en Venezuela

Avianca anunció que ha asignado aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha.

La aerolínea Avianca puso en marcha un “plan de choque” para transportar a más de 13.000 pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones en Venezuela, en vigor desde ayer, debido a problemas operativos y de seguridad en ese país que ponen en riesgo a viajeros y tripulantes.

Las medidas incluyen la acomodación en vuelos de otras aerolíneas, ampliación de la disponibilidad de sillas en destinos de frontera y reembolso de dinero, informó la Empresa.

Lea también: Delta Airlines también anunció suspensión de vuelos a Venezuela

Avianca anticipó la suspensión de sus vuelos de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima que inicialmente iba a ser a partir del 16 de agosto, ante la delicada situación que se vive en el país vecino, informó la Compañía.

Fuentes de Avianca dijeron que las limitaciones operativas y de seguridad que en los últimos meses llevaron a varias aerolíneas a salir de Venezuela “se han recrudecido con la crisis política y social que vive el país”.

De otro lado, se pudo conocer por fuentes documentadas que los riesgos mencionados por las aerolíneas están asociados a deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, tales como fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que limitan la adecuada planificación de los vuelos.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad