viernes 28 de febrero de 2020 - 3:40 PM

Plan de desarrollo de Alcaldía de Bogotá costará 12 billones de pesos

Al cierre de febrero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le presentó a la ciudad su plan de desarrollo 2020-2024, el cual proyecta inversiones superiores a los 112 billones de pesos.
Escuchar este artículo

López, al revelar las bases del plan de desarrollo, sostuvo que el mismo busca definir un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI que garantice la inclusión social, productiva y política, tal y como lo planteó el pasado primero de enero cuando se posesionó.

La mandataria indicó que “se inicia un proceso de discusión pública y pedagógica que nos permitirá construir una visión como sociedad y encontrar un propósito común con el que logremos hacer realidad un contrato social donde todos tengan las mismas oportunidades y no haya exclusión, sobre todo en las mujeres de la ciudad que siempre han tenido una carga superior sobre sus hombros toda la vida”.

Lea también: Con listas cerradas se harán las elecciones de los consejos juveniles.

Explicó que la propuesta de desarrollo tiene cinco propósitos, 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos diseñados con una visión local, regional, nacional y global, y le apuesta a sentar las bases para la integración de Bogotá con los municipios y departamentos vecinos, con la Nación y con actores públicos y privados, y a acelerar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte la secretaria distrital de Planeación, Adriana Córdoba, sostuvo que “este fue un proceso colectivo que contó con la colaboración de la ciudadanía que nos permite llegar a la construcción de este documento que hoy entregamos”.

Finalmente la presidenta del Consejo Territorial de Planeacion Distrital, Lilia Abella, anunció que el CTPD promoverá una ruta de participación por todas las localidades para garantizar que todas las voces ciudadanas queden recogidas en el Plan de Desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad