miércoles 20 de octubre de 2021 - 9:49 AM

Plan Nacional de Vacunación ya aplicó dosis al 98% de los mayores de 80 años

La población en riesgo y más vulnerable frente al contagio de Covid-19 está muy cerca de estar protegida en su totalidad, según un reporte del Ministerio de Salud.
Escuchar este artículo

La institución informó que el 86% de la población mayor de 80 años ya tiene el esquema de vacunación completo y el 98% ya recibió como mínimo la primera dosis.

Aunque las cifras de primeras dosis son alentadoras la entidad insiste en la importancia de recibir ambas dosis, por lo cual impulsa a quienes aún no reciben la segunda dosis para que se dirijan a un punto de vacunación.

Lea también: España donó a Colombia 100.000 dosis de Astrazeneca

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, explicó que “estos importantes indicadores se dan gracias al esfuerzo que ha realizado cada territorio y que se ve sustentado en el incremento semanal de la vacunación de esta población. Hacemos un llamado a esta población y a entes territoriales para impulsar la aplicación de segundas dosis en esta población que va en un 86 % y revisar la aplicación de terceras dosis o dosis de refuerzo para todos estos”.

Además, es importante mencionar que el 90% de los mayores de 70 años ya tiene la primera dosis e 84.000 personas ya recibieron la dosis de refuerzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad