viernes 01 de diciembre de 2023 - 8:05 PM

Planeación actualizó la clasificación del Sisbén: conozca cómo conocer su nuevo puntaje

Los ciudadanos que hacen parte de la base de datos del Sisbén IV deberán consultar a través de un nuevo link a qué nuevo grupo y subgrupo pertenecen, según los cambios que generó el Departamento Nacional de Planeación.
Compartir

Esta decisión se tomó con el objetivo de cruzar los registros administrativos y tener una información más cercana a las condiciones de los ciudadanos.

Según la directora del Sisbén, Karina Ramírez; “desde el sábado 25 de noviembre hasta el miércoles 29 de noviembre, el Departamento Nacional de Planeación realizó una actualización en el software del sistema, elevándolo a la versión seis a nivel nacional. Esto ha generado cambios en las categorías del Sisbén debido a dicha actualización”.

¿Cómo se clasifican actualmente los hogares?

Estos datos ya no se tomarán de las encuestas o de las fichas de clasificación socioeconómica Sisbén; ahora, se verificarán por medio de 28 bases de datos nacionales y 1.832 bases de datos territoriales.

Teniendo en cuenta esto, se dará cumplimiento a lo que se establece en el Artículo 4 de la Ley 1581 de 2012, que habla sobre los principios para el tratamiento de los datos personales, además del Artículo 22 del Decreto 1377 de 2013.

Puede leer: En el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fue capturado un extranjero cargado con nueve kilos de cocaína

Según datos de la entidad, con esta actualización 2 de cada 10 hogares registrados en el Sisbén IV cambiaron su clasificación.

Para actualizar los datos, se utilizó la información de varias entidades, como: el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Educación, Icfes, Icetex, el Ministerio de Salud, la Registraduría Nacional, Migración Colombia, el Icbf, la Agencia Nacional de Tierras, entre otras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad