martes 10 de octubre de 2017 - 12:01 AM

Playas en Santa Marta estarían ocupadas ilegalmente

La Contraloría General de la República le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez investigar posibles invasiones de algunas playas en la ciudad de Santa Marta por parte de condominios que, según la entidad, generan “efectos nocivos al ecosistema”.
Escuchar este artículo

“Grandes condominios se han apoderado ilegalmente de las playas de la zona de Pozos Colorados en Santa Marta, sin que autoridades como el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (DADMA) adelanten acciones para impedir los perjuicios ocasionados”, aseguró la Contraloría en un comunicado.

En el documento, los condominios de ‘Cabo Tortuga’ y ‘Sierra Laguna’ serían algunos de los que están incurriendo en la actuación irregular al afectar los humedales costeros del ‘Lago El Dulcino’. Además, la entidad habría constatado varios vertimientos ilegales por parte de algunos edificios, hoteles, apartahoteles, condominios y restaurantes.

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que “las edificaciones levantadas en la orilla del lago vierten sustancias contaminantes sobre el cuerpo de agua, poniendo en riesgo los recursos fáunicos, forestales, florísticos e hidrológicos del mismo, sin que las autoridades del Distrito Turístico e Histórico de Santa Marta hayan adoptado alguna medida para frenar los efectos nocivos”.

“Estas ocupaciones han generado enormes daños ambientales sobre el lago El Dulcino, cuya área total se ha reducido en los últimos años en más de nueve mil metros cuadrados (9.000 m2 ), por la construcción de edificaciones de vivienda o de explotación turística”, asegura el comunicado.

Para el organismo de control, es pertinente adelantar acciones efectivas para impedir los graves perjuicios ambientales causados por la ocupación y uso indebido de bienes de uso público, en las zonas de Playas y Bajamar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad