miércoles 16 de octubre de 2019 - 7:25 PM

Plenaria del Senado aprobó presupuesto de la Nación para 2020

La plenaria del Senado de la República aprobó este miércoles el proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2020, que tendrá un monto total de 271,7 billones de pesos.
Escuchar este artículo

La Plenaria del Senado aprobó el Presupuesto General de la Nación del 2020, por 217,7 billones de pesos. Por sectores, los que más recibirán son educación, defensa y salud con 44,2 billones, 35,2 billones y 31,8 billones aprobados, respectivamente.

La cantidad total será repartida así: 33,4 billones corresponden a gastos de personal, 8,7 billones a adquisición de bienes y servicios, 124,6 billones a transferencias de ley, 1,7 billones a comercialización y producción, 54,5 billones al pago del servicio de la deuda, 47,5 billones a inversión y 1,2 billones a otras cuentas.

Todavía falta que la Cámara de Representantes, que debate paralelamente la iniciativa, dé luz verde a al presupuesto, se concilien textos y que pase a sanción presidencial, la fecha límite es el 20 de octubre.

La polémica la dejó la potencial venta de activos de la nación para cerrar el faltante de 8,5 billones en el presupuesto, así como la emisión de deuda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad