viernes 20 de septiembre de 2019 - 2:00 PM

Plenaria del Senado llevará a debate casos de violencia electoral

Como un interés central catalogó el Senado la situación de orden público que se viene presentando en la recta final de la campaña electoral para las elecciones del 27 de octubre, esto por el incremento de muertes y acciones violentas contra los candidatos.
Escuchar este artículo

Para tratar esta problemática están citados para el martes próximo los ministros del Interior, Nacy Patricia Gutiérrez; de Defensa, Guillermo Botero, así como también el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elias González, para que expliquen cómo se ha mejorado las medidas en la última semana.

Lea también: Por vínculos con el caso de corrupción de Carlos Mattos, condenan a juez

Precisamente, según la UNP, en los últimos siete días se han presentado al menos mil nuevas solicitudes de esquemas de seguridad para candidatos, en especial por parte del Partido de las Farc, que reclamó atención especial a cerca de 500 personas, entre candidatos y militantes.

Plenaria del Senado llevará a debate casos de violencia electoral

El promotor del debate de control político al gobierno es el senador conservador, Juan Diego Gómez, quien indicó que “este debe ser un debate abierto para que revisemos con las autoridades respectivas que ya están citadas, más la invitación a la MOE y los órganos de control, qué medidas vamos a tomar para garantizar la vida de los aspirantes y garantizar el ejercicio libre y espontáneo de las elecciones del próximo 27 de octubre y la protección de la democracia”.

Le puede interesar: Hallan cuerpos sin vida de soldados que cayeron a un río en Vichada

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la corporación Lidio García, quien manifestó que “es un debate que no puede perder vigencia alguna y que necesitamos tener a todos los actores, a la fuerza pública, al Gobierno, al Ministerio del Interior y a toda la plenaria para hacer el gran debate que estamos esperando con relación a esta problemática de violencia electoral”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad