Publicidad

Colombia
Martes 04 de julio de 2023 - 12:00 PM

Polémica: 3.758 millones mensuales costaría el Ministerio de la Igualdad de Francia Márquez

Fuertes críticas, incluso desde sectores que han sido cercanos al Gobierno Nacional, le han llegado al recién creado Ministerio de la Igualdad en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez. Los cinco viceministerios y demás dependencias tendrían un valor superior a los 3 mil millones mensuales.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A los pocos días de que el presidente Gustavo Petro firmara el decreto con el cual reglamenta el Ministerio de la Igualdad, que será liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, las críticas por el presupuesto que se destinará para esta cartera del Alto Gobierno no han parado.

Una de las voces críticas llegó por parte del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien a través de sus redes sociales mostró su desacuerdo con los cinco viceministerios que se crearán.

"La estructura propuesta para el Ministerio de la Igualdad no tiene precedentes y debe ser simplificada radicalmente: no cinco sino máximo dos viceministros, como en otros ministerios; no 20 direcciones generales sino unas 5; y ningún delegado en los departamentos", afirmó el exfuncionario del Alto Gobierno.

Y es que según cálculos de varios analistas y el mismo decreto, las dependencias que tendría esta cartera ministerial bajo el liderazgo de Francia Márquez podrían tener un valor mensual superior a los $3 mil millones.

El decreto que firmó el presidente Gustavo Petro establece que habrá 744 funcionarios quienes estarán trabajando en los cinco viceministerios, entre los cuales habrá directores, técnicos, directores técnicos departamentales, 22 asesores y 195 profesionales especializados.

Los asesores, por ejemplo, tendrían sueldos de hasta $9’360.000. Los secretarios de despacho alcanzarían un sueldo de $2’735.000 y los conductores $2’302.000.

Cada viceministerio tendría un valor mensual de $152 millones. Así las cosas, el funcionamiento de todo el Ministerio de la Igualdad, que se crea por primera vez en Colombia, alcanzaría una nómica de $3.758 millones.

Las críticas también le han llegado al 'naciente' ministerio toda vez que desde diferentes sectores alertan que este podría convertirse en un 'botín' burocrático.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad