miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Polémica por nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’ como coordinador del grupo de víctimas

“Este nombramiento es un ejemplo de reconciliación y paz”, dijo la representante a la Cámara Katherine Miranda.
Escuchar este artículo

El nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, como coordinador del grupo de víctimas del Ministerio del Interior, ha sido recibido con controversia entre quienes lo ven como un insulto a las víctimas y quienes piensan que es un acto reconciliación.

Tovar, quien es abogado con experiencia en el sector público y venía trabajando en el Ministerio del Interior, ha sido funcionario de la Cámara de Representantes y la Gobernación del Cesar. Además, es especialista en gestión de gobierno y campañas electorales.

También ha participado en actos de reconciliación, como uno que sostuvo en 2016 con Jaime Palmera, hermano de Ricardo Palmera (‘Simón Trinidad’) en Valledupar. Sin embargo, en redes sociales también le recordaron un trino de ese mismo año en el que afirmó que su padre estaba preso en Estados Unidos a pesar de ser un delincuente político y no haber ninguna prueba en su contra.

Le puede interesar: Este martes se confirmaron 640 casos nuevos de COVID-19 en Colombia

Dirigentes de oposición rechazaron su nombramiento. Ángela María Robledo, representante de la Colombia Humana, afirmó que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez no ha tenido gestos de reconciliación con las víctimas y sumado a esto ahora nombra el hijo de Jorge 40 en la oficina de atención a víctimas.

“Ayer con mucha vehemencia, la senadora Paloma Valencia aseguró que Uribe no buscaba premiar a los paramilitares cuando firmó la paz con ellos. Hoy Duque nombra al hijo del paramilitar Jorge 40 como Coordinador de Víctimas del Mininterior”, agregó la senadora de las Farc, Victoria Sandino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad