domingo 07 de abril de 2019 - 11:27 AM

Polémica por trino de Uribe sobre acuerdo con la Minga indígena

Tan solo unas horas después de conocerse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que puso fin a un bloqueo de más de 27 días en la vía Panamericana, el expresidente Álvaro Uribe crítico en sus redes sociales dicha negociación.

“Es preferible cerrar esa carretera dos años, mejorar y cuidar la alterna que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo”, dijo el exmandatario en sus redes sociales.

Ese mensaje levantó la polémica entre senadores y personajes políticos de Colombia; unos apoyaron el planteamiento del exmandatario y otros lo condenaron por considerarlo inoportuno.

El senador Gustavo Bolívar, opositor de Uribe, reaccionó a ese trino con el siguiente mensaje:

“Cuando Uribe asegura que los indígenas son terroristas, está dando la orden implícita a los paramilitares para que los asesinen. Los está condenando a muerte. Cada asesinato de otro indígena debería cargarse a su largo prontuario de muerte. Asesino, no es solo quien dispara...”, puntualizó.

Lea también: Gobierno y Minga acuerdan recursos por $800 mil millones

A su turno, Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República, también se refirió a los efectos de la minga indígena en el Cauca:

“Demasiado costosas las consecuencias de la “minga”. Todo por la irresponsabilidad del gobierno anterior que firmó acuerdos que no cumplió y del Cric que permitió la infiltración violenta. Cauca, Nariño, Huila, Putumayo y Caquetá sufrieron daños irreparables”, manifestó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad