domingo 05 de enero de 2020 - 5:00 PM

Polémica por trino del empresario santandereano Mario Hernández

Una polémica generada por un trino del empresario colombiano Mario Hernández se ha tomado las tribunas de opi-nión en Twitter durante este fin de semana.
Escuchar este artículo

Todo comenzó cuando Hernández publicó un meme en el que se comparan las reacciones en diferentes países por el asesinato del general Soleimani en Irán, con los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Las reacciones no se hicieron esperar y una lluvia de críticas cayó sobre el empresario y su publicación. Académicos, actores, activistas y figuras políticas manifestaron su desacuerdo con Hernández.

Uno de los trinos más replicados fue el del director del Instituto Alberto Merani, Julián de Zubiría: “Dice Adama Dieng, asesor de Naciones Unidas para la prevención de genocidios: ‘Los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio’. Las palabras de Mario Hernández son crueles e irresponsables, ya que hacen ver a los líderes sociales en Colombia como si fueran terroristas”.

Lea también: Mininterior se reunió con líder de Bojayá amenazado

La actriz Nórida Rodríguez expresó: “Sin mencionar las horribles carteras del señor Mario Hernández... ¡Cuanta indolencia e insolencia! Como dicen por ahí: Hombres ricos y elegantes hay muchos. Señores, pocos.”

Por su parte, el ilustrador y diseñador gráfico Diego Cadavid, con un poco de humor, trinó: “Que paradójico que Mario Hernández siempre que diga algo sea para quedar como un cuero”.

Tras la avalancha de comentarios, Mario Hernández publicó en la mañana del domingo un video solicitando a la gente que “no confundan mi mensaje”. Entre otras cosas, el empresario dijo que “como muchos colombianos y líderes sociales, he sido víctima de la violencia, ya que mi familia sufrió muy temprano el desplazamiento originado por la violencia política. Sin embargo, gracias a esto pude desarrollarme, reinventarme, y hoy en día poder trabajar por Colombia, no solo en mi rol de empresario, sino construyendo país cada vez que tengo la posibilidad”.

Una de las propuestas en las que coinciden varios internautas es en dejar de comprar artículos de la empresa Mario Hernández, como respuesta a la publicación mencionada inicialmente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad