lunes 17 de julio de 2023 - 6:01 AM

Polémica por video de Presidencia que usaba la figura de Barbie para promocionar desfile de 20 de julio

Un video publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República muestra una invitación a la conmemoración del 20 de julio haciendo uso de filtros e imágenes de una de las películas más esperadas del año: Barbie. El video ya fue eliminado.
Compartir

Una nueva polémica se desató en redes sociales luego de que en la cuenta oficial de Tik Tok de Presidencia de la República se publicara un video en el que se hace uso de la imagen de la película Barbie para promocionar la conmemoración del Día de Independencia del país.

La película de Barbie es uno de los filmes más esperados del año y se estrenará precisamente este próximo jueves, 20 de julio.

Como lo anunció en días pasados, el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez estarán en la celebración del Día de Independencia desde San Andrés para conmemorar esta fecha. Lo anterior, luego de que se conociera el fallo favorable para Colombia en la disputa con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ.

En el video se aprecia tanto al presidente Petro como a la vicepresidenta Márquez con filtros de imagen alusivos a la película de Mattel.

“¿Ya sabes qué hacer el #20deJulio? Te tenemos un plan para cuando salgas de ver #Barbie”, era el mensaje que acompañaba al video que fue borrado de la cuenta oficial de Tik Tok de Presidencia de la República.

Desde el Gobierno Nacional llamaron a esta celebración del próximo 20 de julio ‘Fiesta por la soberanía’. Sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar producto de varias razones. La primera de ellas fue el cuestionamiento por el uso de los personajes de este filme del mundo de Mattel para promocionar una fiesta patria.

Por otra parte, varios usuarios en redes sociales cuestionaron si había un uso adecuado de los derechos de imagen de esta película. Varios sectores de oposición al Gobierno criticaron duramente este suceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad