Publicidad

Colombia
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Polémico video Disidencias de las Farc habrían velado a uno de sus hombres en vía pública del Catatumbo

Los subversivos vestidos de traje camuflado y portando fusiles de largo alcance postraron un féretro en medio de la calle Además estaban tomando y escuchando música con las comunidades de la zona

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En las últimas horas se evidenció un nuevo hecho que genera zozobra en las comunidades del departamento de Norte de Santander, específicamente a los pobladores de la subregión del Catatumbo.

Un video que circula en redes sociales muestra, al parecer, a un grupo de guerrilleros pertenecientes a las disidencias de las Farc en una de las calles del corregimiento de San Juancito, en el municipio de Teorama.

Estos sujetos habrían realizado un velorio en plena vía pública como ‘Pedro por su casa’, sin importarle la presencia de las comunidades, donde también había niños.

Vea también: Video | ¡Qué tal! Conductor se negó a prueba de alcoholemia y agredió a un alférez

Los subversivos vestidos de traje camuflado y portando fusiles de largo alcance, ubicaron un féretro en medio de la calle, mientras los asistentes lloraban al muerto, quien probablemente pertenecía a su comando.

El ataúd estaba cubierto con una bandera de Colombia con un escudo que los identifica como miembros de dicha guerrilla. Además, había varios hombres armados custodiando el cuerpo.

Así las cosas, se ha informado de manera preliminar que el velorio registrado correspondería al de Jeison Delgado, un guerrillero de 23 años, que fue recientemente asesinado en la zona rural de Ocaña, en Norte de Santander. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre este video.

Le puede interesar: Videos | Conductor arrolló a espectadores en competencia automovilística: un muerto y 15 heridos

Es preocupante observar cómo esta estructura delincuencial parece moverse con total impunidad por las calles del Catatumbo. En los últimos meses, se han registrado eventos como inauguraciones de puentes, vías públicas e incluso entregas de útiles escolares en escuelas por parte de estos grupos subversivos.

Los informes de inteligencia han dejado en claro que tanto las disidencias como el Eln tendrían libre tránsito en varios municipios de Norte de Santander, donde la presencia de la Policía y el Ejército es, según la comunidad, prácticamente inexistente.

Ya sea a pie, en moto o en camioneta, estos hombres armados caminan por las calles sembrando el miedo entre los civiles, a pesar de los avances en los diálogos con el Gobierno en busca de la paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad