Como lo anticipamos hace unas semanas y lo confirmó una reciente denuncia de nuestros periodistas, la contaminación visual,...
Policía al que le tiraron una papa bomba está en coma inducido: ofrecen $20 millones por el atacante
- El Colombiano / VANGUARDIA
Este viernes se conoció que John Rodríguez, el integrante del Esmad que resultó herido ayer con un artefacto explosivo artesanal, también denominado como papa bomba en la Universidad Nacional, en Bogotá, está gravemente heridos y en coma inducido.
Así lo confirmaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el director de la Policía, el general William Salamanca, quienes confirmaron que se están ofrecieron 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable del ataque.
Mientras se confirmaba el grave estado de salud del uniformado, este mismo viernes el presidente Gustavo Petro, reaccionó a lo ocurrido para lamentar el ataque y llamó la atención para que se frene la violencia en las instituciones universitarias.
“No más violencia. Ni del estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada”, expresó el mandatario, quien agregó que “buscamos la paz, jóvenes, un pacto de no violencia para que la universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión”.
El uniformado herido recibió el impacto del artefacto explosivo a la altura de su pecho, que lo dejó con graves heridas en el cuello, pecho, mandíbula y con sangrado pulmonar, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según el último parte médico, el patrullero Rodríguez fue inducido a un coma para proteger su estado neurológico, debido a la gravedad de las heridas, por lo que se mantiene en estado reservado a la espera de su evolución.
El jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue más fuerte con sus pronunciamientos frente a los hechos y pidió al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que ingresara al claustro universitario y diera captura a los responsables del hecho.
“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, escribió López en su cuenta de Twitter.
La mandataria distrital reprochó la violencia que se ha vivido a lo largo del día en la sede de la institución educativa, ya que “lastima la integridad de la comunidad universitaria. Nuestros campus deben ser espacios de paz y de formación integral de las y los jóvenes del país”.
Siga leyendo: Insólito: ladrones se llevaron moto exhibida en concesionario