martes 21 de septiembre de 2021 - 2:31 AM

Policía investiga posible secuestro de un hombre en Juan de Acosta, Atlántico

El oficial dijo que el secuestro se hizo contra Abimael Tilano Molina, de 77 años de edad, quien salió a primeras horas del día lunes 20 de septiembre a realizar labores de campo en una parcela propiedad de su familia y no regresó a la hora habitual”.
Escuchar este artículo

El director del Departamento de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea, dijo este martes que se está tras la pista de los hombres que presuntamente secuestraron a un señor de 77 años en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Lea también: Las impresionantes imágenes del volcán en erupción que sorprendió a España

“Aproximadamente a las 4:30 de la tarde se acercó a su residencia en el corregimiento de Chorrera un mototaxista y entregó un paquete a sus familiares. En el paquete se encontró un panfleto extorsivo donde manifiestan tener en su poder al señor Abimael”, anotó el coronel Currea.

Anotó que el emisario manifiesta que le pagaron para entregar el paquete, pero que no sabía lo que contenía, en estos momentos está bajo custodia policial.

Vea también: Google y Unicef Colombia llevarán proyectos de higiene a niños del Chocó

Indicó que aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer, la Policía fue informada de la situación. “Inmediatamente se tuvo conocimiento de lo sucedido se desplazó hasta el sitio nuestro Grupo Gaula y toda nuestra capacidad investigativa está enfocada en estos momentos a esclarecer este hecho y dar con los responsables”.

El comandante de Policía Atlántico dijo que “nos llama la atención de este hecho que se trata de un campesino humilde, que vive del pan coger, es cierto que tiene una propiedad en el sector que llaman la chorrera, pero no es una persona pudiente”.

Puede leer: Capturan a 10 miembros de poderosa banda de tráfico de migrantes

Anotó que en el sector delinque el grupo denominado 'Clan del Golfo’ y este caso se trataría de una extorsión por parte de ellos, que también hacen a comerciantes y personas del municipio. “En el departamento hicimos hace poco unas capturas importantes de personas que hacían extorsiones en el departamento, a ganaderos principalmente, comerciantes, y les hemos propiciado grandes golpes y continuamos detrás de ellos”.

“En estos momentos estamos empeñados en recopilar la información y con la colaboración de la familia vamos a tratar de dar con el paradero de los responsables de este hecho. No podemos dar muchos detalles, pero las investigaciones van por buen camino”, terminó diciendo el coronel Carlos Currea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad