viernes 11 de junio de 2021 - 3:00 PM

Policía niega participación en el asesinato de Lucas Villa

Ya se cumplió un mes desde la lamentable muerte de Lucas Villa Vásquez, durante un tiroteo en el viaducto de César, en Pereira. En el caso, que se ha vuelto emblemático en el marco de la protesta en el país, familiares de la víctima del joven y organizaciones de derecho humanos piden que se avance en las investigaciones.
Escuchar este artículo

Esta semana, la organización de derechos humanos Eisenhower Zapata, denunció que supuestamente el joven habría sido asesinado por orden del grupo delincuencial ‘La Cordillera’, pero no se detuvo allí la denuncia, sino que aseguraron que la ejecución se realizó en alianza con agentes de la policía.

Los denunciantes aseguraron que de buena fuente supieron que supuestamente estarían involucrados en el hecho algunos policías y que tienen un testigo que debe ser protegido, porque “sino ese crimen queda en la impunidad, a pesar de la recompensa de $100 millones que hay”, dijo la organización.

Lea también: Habló el patrullero Ángel Campos quien resultó quemado en una manifestación en Bucaramanga.

Supuestamente, una camioneta de placas ZRK 453, está involucrada en los hechos y ha sido utilizada por operaciones cubiertas en la Sijín, dijo la organización.

Sin embargo, las autoridades desmintieron esta información. El general Fernando Murillo, encargado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, aseguró que las denuncias hechas por Eisenhower Zapata son falsas y dijo que no hay miembros de la Sijín involucrados en este hecho de sangre.

Además, señaló que no hay pruebas que relacionen la camioneta de placas ZRK 453 con dicha institución y que ese vehículo pertenece a particulares.

Así mismo, el general aseguró que la Alcaldía de Pereira y la Fiscalía están determinando la razón por la cual en el momento del crimen de Villa no estaban en funcionamiento las cámaras de seguridad del sector.

Lea también: Por lo menos un muerto en Siloé tras problemas de orden público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad