domingo 29 de octubre de 2023 - 10:27 AM

Policía ofrece hasta $200 millones de recompensa por información que permita rescate del papá de Luis Díaz

El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia, por decisión del ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que habrá una recompensa de hasta $200 millones por información que permita el rescate del señor Luis Manuel Díaz, papa del futbolista colombiano Luis Díaz.
Compartir

En la mañana de este domingo 29 de octubre, el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia, por decisión del ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que habrá una recompensa de hasta $200 millones por información que permita el rescate del señor Luis Manuel Díaz, papa del futbolista colombiano Luis Díaz.

Policía ofrece hasta $200 millones de recompensa por información que permita rescate del papá de Luis Díaz

Esta recompensa también aplica para información que dé con la captura de los responsables de esta acción criminal.

Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool, se encuentra secuestrado desde la noche de este sábado. Según información de la Policía, delincuentes intentan sacarlo del país.

Reacciones

Policía ofrece hasta $200 millones de recompensa por información que permita rescate del papá de Luis Díaz

El presidente Gustavo Petro aseguró este domingo que el Gobierno ha desplegado toda su capacidad para tratar de encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, secuestrado ayer en el departamento caribeño de La Guajira.

Petro se refirió a este secuestro después de votar este domingo en Bogotá en las elecciones para alcaldes y gobernadores, y señaló este hecho como una de las perturbaciones del orden público antes de los comicios.

"Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre", manifestó el presidente.

Los padres del goleador del Liverpool, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en la tarde del sábado cuando se desplazaban en un vehículo de su propiedad por el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira), de donde es oriundo el jugador.

Policía ofrece hasta $200 millones de recompensa por información que permita rescate del papá de Luis Díaz

Sin embargo, la presión policial desplegada tan pronto se conoció la noticia de este secuestro que ha conmocionado al país, logró el rescate de la madre del deportista, mientras continúa la búsqueda del padre.

El director de la Policía colombiana, general William Salamanca, que se trasladó a la zona para ponerse al frente de la situación, se comunicó con el futbolista para decirle que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre que, según lugareños, puede haber sido llevado a Venezuela ya que Barrancas es un municipio fronterizo.

"Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva", le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

Le puede interesar: El cerco de la Policía y el Ejército para evitar que secuestradores trasladen al padre de Luis Díaz a Venezuela

Cómo fue el secuestro

El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.

Policía ofrece hasta $200 millones de recompensa por información que permita rescate del papá de Luis Díaz

Las autoridades consiguieron rescatar con celeridad a la madre, Cilenis Marulanda, pero siguen buscando al padre, Luis Manuel Díaz, y se han dispuesto "todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército" para ello.

El oficial también le transmitió al jugador del Liverpool y de la selección colombiana, que dijo que está en contacto con su familia, su solidaridad ante esta situación y le aseguró que no están ahorrando "ningún esfuerzo" para encontrar a su padre.

El secuestro de los padres del delantero, una de las estrellas del Liverpool, ha conmocionado a Colombia, cuyas autoridades se han volcado en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz.

Lea también: Detalles del gigantesco operativo en La Guajira para rescatar al papá de Luis Díaz

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad