lunes 14 de noviembre de 2022 - 2:20 PM

Política feminista: tema del presidente con la ministra de la igualdad de España

En la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero Gila, quienes hablaron sobre la importancia de establecer una agenda feminista con políticas de género en los Gobiernos.
Compartir

“Hemos podido conversar sobre la agenda progresista de ambos países (...) la posibilidad de ampliar derechos, de situar la agenda feminista en el centro de la acción de estos Gobiernos, de eso también hemos podido conversar. Todo lo que sea reforzar ese trabajo compartido y poder avanzar en la agenda de las mujeres es una prioridad”, explicó la ministra Montero.

La ministra además aseguró que los recientes triunfos de Gobiernos progresistas en países como Brasil, Chile y Colombia permitirán que el feminismo se sitúe en el centro de la acción política.

“Pudiendo afianzar las relaciones entre nuestros países, también entre las mujeres, escuchando los movimientos feministas, a las organizaciones de mujeres que trabajan a pie de terreno, en el territorio y de las que tenemos mucho que aprender para saber qué políticas públicas podemos hacer para que al final todas las mujeres puedan vivir con dignidad”, expresó la ministra.

Montero aseguró que el presidente Petro se mostró muy enfático en trabajar en una agenda política para las mujeres, el feminismo, para las personas Lgbti y para acabar con el racismo.

“Será muy necesario que reforcemos el trabajo compartido para aprender mutuamente y al final para hacer políticas públicas que permitan garantizar derechos, eso es a lo que nos comprometemos y he visto al presidente muy comprometido con esa agenda”, expresó la ministra en declaraciones.

La ministra Monterio estuvo acompañada del embajador de España, Joaquín de Aristegui Laborde, de la directora de Gabinete, Lidia Rubio Sánchez, y de la directora adjunta de Gabinete, María Teresa Arévalo.

Por su parte, el presidente Petro estuvo acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer; de la consejera para la Mujer, Clemencia Carabali; de la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Gil; de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, y de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

También puede leer: Marcharon tras muerte de mujer en Río de Oro, Cesar

En las últimas horas la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió con la ministra Montero y firmaron un memorando de entendimiento que pretende reforzar la cooperación entre las dos naciones en cuanto a la promoción de igualdad y de políticas dirigidas a la equidad entre mujeres, así como la eliminación de toda practica de discriminación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad