Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Por amenazas de muerte del Clan del Golfo periodista abandonó Segovia

La situación de violencia en el nordeste antioqueño se agrava por cuenta de los enfrenamientos ente grupos armados

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Continúa el enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Segovia, Antioquia, donde cientos de familias se encuentran confinadas, aguantando hambre y viviendo bajo las órdenes de los subversivos.

En medio de este grave panorama de violencia, hay quienes se han visto obligados a dejar el territorio, para poder salvaguardar sus vidas y las de sus familiares.

Jhanuarya Gómez Gil, una reconocida periodista de Segovia, hace parte de la lista de personas que han tenido que huir de este municipio antioqueño.

La comunicadora social recibió amenazas por parte de grupos armados como Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN. Estos grupos armados, además, amenazaron con hacerle daño a su hija, una menor de edad, y a su madre.

“Recibo un mensaje mencionando a mi hija de tan solo 15 años ya mi señora madre, lo cual me llevó a acudir a las autoridades. Se confirma la información y me sacan del municipio”, contó a Noticias Caracol Gómez Gil.

Puede leer: El ultimátum de la Corte al gobierno Petro para el pago de deudas a las EPS

La crisis humanitaria que se vive en el nordeste antioqueño por la violación de los derechos fundamentales a la libre movilidad, a la salud, a la alimentación y debido a la escasez de alimentos, combustibles y medicinas, cada vez es más preocupante.

Ante esta situación, desde el Ejército señalaron que más de 300 militares de distintas especialidades se adentrarán en lo más profundo de la zona rural, para poder combatir los grupos armados y sacarlos del municipio.

Cabe recodar que la semana anterior, la Defensoría del Pueblo anunció la apertura de un corredor humanitario para entregarles ayudas a las más de 800 familias confinadas por los combates entre el Clan del Golfo y el Eln.

Además: Murió minero que sufrió graves quemaduras tras explosión en Landázuri, Santander

Según la Defensoría, el riesgo no está solo en el confinamiento de las familias, sino también en el desplazamiento de las mismas, quienes no han tenido otra opción que desplazarse en medio del fuego cruzado y exponer sus vidas.

“Son cinco o seis familias las que a diario llegan con dificultades al casco urbano de Segovia y a otros lugares, como el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Bolívar”, manifestó Carlos Camargo, defensor del pueblo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad