martes 17 de septiembre de 2019 - 5:00 PM

Por caso DNE, la Fiscalía pide cárcel para Leo Eiseinband

Durante la solicitud de medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía en contra de Leo Eiseinband, la delegada del ente acusador, que pidió una detención carcelaria, insistió que la transacción comercial que se hizo sobre el centro comercial Villa Country de Barranquilla “fue una venta ficticia”.
Escuchar este artículo

Einseinband fue imputado el pasado lunes por peculado por apropiación, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos. Estos cargos fueron endilgados bajo la modalidad de coautor ya que, según la teoría de la Fiscalía, hizo parte de esa presunta venta fraudulenta que se habría logrado con la alteración de los avalúos y con la modificación de las áreas privadas del inmueble.

Lea también: Vuelve y juega: Gobierno anunció cierre temporal de la vía al Llano

Dijo la delegada que la medida de aseguramiento tras las rejas es “necesaria ante el riesgo de una obstrucción de la justicia y la probabilidad de que Eiseinband no comparecerá al proceso o que no cumpla la sentencia”.

La fiscal recordó que por el escándalo de Villa Country, un predio que estaba en manos de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes, Camilo Bula, un exfuncionario de alto nivel de esa entidad, está condenado por las irregularidades que se gestaron por este predio.

Por caso DNE, la Fiscalía pide cárcel para Leo Eiseinband

La Fiscalía también reseñó que hubo tres reuniones en las que, aparentemente, se concertó la venta del centro comercial y que en algunas de ellas participó el entonces director de la DNE, Carlos Albornoz. Uno de esos encuentros tuvo lugar en uno de los muelles del aeropuerto ElDorado de Bogotá

Le puede interesar: Declaran inexequible Ley que suspendía licencias a conductores de Uber

“¿A cuento de qué, señor juez, un director nacional de estupefacientes se va a reunir con un futuro comprador de un bien si es que la DNE tenía más de 75 mil bienes en administración y nada tenía que hacer Carlos Albornoz con el señor Leo Einseinband en el Puente Aéreo?”, enfatizó la fiscal.

En la diligencia la delegada de la Fiscalía divulgó un audio de una diligencia en la que el propio Bula revela que sostuvo una reunión con Albornoz en Miami en un punto conocido como Aventura Mall y que la finalidad del encuentro fue finiquitar la venta de Villa Country y otros inmuebles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad