sábado 22 de junio de 2019 - 11:40 AM

Por cierre de la vía al llano, aumentaron pasajeros de avión en un 746%

Un incremento del 746% en el número de pasajeros transportados entre Villavicencio y Bogotá es el balance que entrega la Superintendencia de Transporte tras el aumento de frecuencias aéreas entre estas dos ciudades.
Escuchar este artículo

“Entre el 17 y el 20 de junio se tuvo un promedio de 609 usuarios diarios, mientras que del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) se observó ese promedio era de 72 pasajeros por día”, precisa la entidad.

En el trayecto Bogotá – Villavicencio el incremento promedio de pasajeros pasó de 110 a 592 comparando las dos fechas antes mencionadas en los que se pasó de dos frecuencias diarias a 10.

El incremento obedece a que aerolíneas como Easyfly y Satena tienen programación de vuelos hacia la capital del Meta a la que anteriormente solo llegaba Avianca.

En materia aérea cabe recordar que la Fuerza Aérea tendió un puente humanitario para facilitar el traslado de pacientes que requieran atención médica prioritaria en la capital de la República.

Con respecto a los inconvenientes en la vía, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que como una medida para aminorar los impactos económicos que ha generado el cierre entró en vigencia un decreto que amplía el plazo de la declaración de renta para las personas de la región. Así las cosas, los que se vean obligados a cancelar este tributo tendrán hasta el 30 de diciembre.

Desde la cartera política, además, se recordó que “el Gobierno ha establecido 15 medidas, desde el pasado 14 de junio. A través de Banco Agrario, se otorgarán prórrogas, sin interés de hasta seis meses, para deudores con crédito próximos a vencer, afectados por el cierre de la vía y, de otro lado, buscará otorgar incentivos a la producción de arroz.

El martes habrá consejo de ministros en el que se analizará los impactos que han tenido las comunidades más afectadas por estos cierres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad