miércoles 27 de mayo de 2020 - 11:42 AM

Por conexiones ilícitas, Ecopetrol suspendió planta de gas que surte a Cúcuta

Por medio de un comunicado, Ecopetrol informó que suspendió operaciones de la Planta de Gas de Sardinata, al identificarse 15 posibles conexiones ilícitas en la línea de transferencia de gas que va desde el Campo Tibú a la planta.
Escuchar este artículo

Las medidas se toman con el fin de reducir los riesgos para las comunidades y el medio ambiente, así como para asegurar la integridad y confiabilidad de las operaciones. Diariamente, la planta suministra alrededor de 620 mil pies cúbicos de gas natural a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios que abastecen al municipio de Tibú y una parte de la ciudad de Cúcuta.

Ecopetrol informó sobre estos riesgos a la Alcaldía de Tibú, a la Gobernación del Departamento y demás autoridades competentes. De igual manera se notificó a las empresas prestadoras del suministro de gas para que activen sus planes de contingencia.

En lo corrido del 2020, se han identificado 105 válvulas ilícitas para el apoderamiento de petróleo en el Campo Tibú y se han detectado más de 110 hurtos de elementos eléctricos, mecánicos y lubricantes, entre otros, que han dejado una pérdida de más de $1.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad