lunes 03 de mayo de 2021 - 9:00 AM

Por daños, 25% de las estaciones de transmilenio no operarán este lunes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este lunes el 25% de las estaciones del sistema de Transmilenio no podrán operar por daños en su infraestructura tras las manifestaciones del paro nacional en contra de la reforma tributaria.
Escuchar este artículo

“Como informé desde anoche tendremos un día difícil y trancado por múltiples manifestaciones de volquetas, taxistas y continuidad del Paro Nacional. El 25% de Transmilenio no puede operar por destrucción vandálica de 41 estaciones. Paciencia con las causas y reorganización de los trayectos”, escribió la funcionaria.

Según el balance de afectación entregado por el Gerente General de Transmilenio, Felipe Ramírez, están cerradas 41 estaciones, principalmente estaciones de las troncales Américas, Autopista Sur y Caracas Sur.

Le puede interesar: Se hundió proyecto para reglamentar plataformas de transporte

Ramírez afirmó que el cierre de estas estaciones generará afectaciones a por lo menos 500.000 personas en la ciudad, especialmente en zonas en donde hay mayor cantidad de personas vulnerables que necesitan movilizarse, por lo que hizo un llamado a planear los viajes con la información oficial de Transmilenio para evitar mayores afectaciones.

“En Bogotá hoy 500.000 personas se ven afectadas, en sectores en los que mayor cantidad de personas que son vulnerables necesitan movilizarse. Le pido a los usuarios más afectados que se informen muy bien a través de las redes sociales y la página de internet con el fin de poder llegar a sus destinos”, indicó Ramírez.

El gerente de Transmilenio también indicó que en las jornadas de movilizaciones, 342 buses del sistema troncal resultaron afectados, por lo que este lunes no podrán operar 34 buses de Transmilenio.

En cuanto a los buses zonales, el gerente afirmó que se presentaron afectaciones en 204 buses, por lo que hoy no estarán en operación al menos 125 buses zonales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad