martes 09 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

Por declaraciones de las Farc, Clara Rojas renunció a la Comisión de Paz

La representante a la Cámara por Bogotá Clara Rojas renunció a la Comisión de Paz, debido a las declaraciones de la guerrilla de las Farc la semana pasada en las que cuestionó la condición de víctima de la congresista.

“Son de público conocimiento los hechos que se presentaron la semana anterior con relación a las Farc; esa situación afecta en lo personal a mi familia y a mi hijo. Mientras recapitulo una serie de situaciones y actividades, pienso que es mejor darles paso a otras personas”, afirmó la representante liberal.

En la carta, Rojas argumenta que sus motivos son únicamente personales y que lamenta la manera como las Farc se están refiriendo a las víctimas y al secuestro.

“Yo creo que vale la pena que la mesa se pronuncie, cómo van a canalizar las situaciones de cada víctima, si las van a sacar así al escarnio público; la situación es muy confusa y lo mejor es retirarme de la Comisión de Paz”, agregó la congresista.

Las Farc, en respuesta al rechazo de su pronunciamiento por parte del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se retractaron de lo publicado en su página web y aseguraron que esa no era la postura oficial de la guerrilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad