miércoles 16 de agosto de 2023 - 10:10 AM

Por fuga de Aida Merlano, imputarán a Julio Gerlein este sábado

El 19 de agosto el fiscal Juan Espitia imputará cargos al empresario baranquillero Julio Gerlein por presuntamente haber participado en la fuga de la condenada excandidata al Congreso Aida Merlano.
Compartir

El abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Merlano, compartió en su cuenta de X, antiguo Twitter, el correo con el que el complejo judicial de Paloquemao le avisó de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para Gerlein. Será el próximo sábado a las 8 de la mañana.

“Empieza a moverse finalmente la justicia en el caribe”, expresó del Río, anotando que en la audiencia también estarán presentes abogados del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Los apoderados de Char son Diego Muñetón y Teodoro Deyong. La Fiscalía estuvo indagando visitas a la cárcel El Buen Pastor, donde Merlano estaba, sin que ellos fuesen apoderados de la excongresista electa.

Muñetón, según le dijo Merlano a la Corte Suprema en enero del año pasado, que si se fugaba Gerlein la apoyaría con logística y 3 mil millones de pesos. El hermano menor del fallecido senador Roberto Gerlein ya había financiado la carrera política de Merlano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad